Todas las novedades

Novedades / Todas las novedades

 

Documentación necesaria para tramitar el pago de prenatal

Compartimos información acerca de la documentación que las y los docentes deben presentar para percibir el pago por prenatal.

 
Ver
 

Sobre designaciones por Art. 40

Compartimos la Circular 04 del CGE que comunica que no se avalará la designación de personal docente por Artículo 40º de la Constitución Provincial si no se certifica mediante acta concursal refrendada por la autoridad de designación, en cumplimiento del artículo 104 del Reglamento de Concursos.

 
Ver
 

Los paros fueron contundentes: ¡exigimos recomposición salarial ya!

Este miércoles 23 de marzo se reunirá en Villaguay el Congreso de AGMER para evaluar los pasos a seguir luego del contundente plan de lucha que resolviera el anterior Congreso.

 
Ver
 

“Saber la verdad te completa”

En el libro “Nietos y nietas. Identidades recuperadas” editado por AGMER en 2019 se plasmaron los 130 casos, las 130 historias de recuperación de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus más de 300 nietas y nietos apropiados en la última dictadura cívico – militar. Muchas de esas historias aún se están construyendo y afianzando, más allá de la confirmación de la filiación por medio del análisis de ADN. Tal es el caso de la Nieta Recuperada número 129, Marcela, que descubrió su verdadera identidad en 2019 y hoy por primera vez cuenta su historia, atravesando aún el proceso de aceptación de la noticia.

 
Ver
 

24 de marzo: material de trabajo elaborado por AGMER

Se encuentra en las seccionales de AGMER en la provincia el boletín para trabajar en las escuelas el 46 aniversario del último golpe de Estado cívico – militar vivido en la Argentina. El mismo, elaborado por la Secretaría de DDHH de AGMER Central, propone disparadores para el quehacer en el aula, para los distintos niveles, desde diferentes soportes; todos con el fin de mantener viva la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 
Ver
 

22M Día Internacional del agua - Material para el trabajo en las escuelas

Desde la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central se realizó un material impreso para trabajar en las aulas el Día Internacional del Agua, que se conmemora el 22 de marzo. Con ideas y sugerencias para el trabajo en los distintos niveles educativos, información sobre la fecha, canciones, cortos animados e imágenes, este primer impreso de la Secretaría busca aportar en la creación de conciencia sobre el cuidado de este bien indispensable para la vida.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!