Durante la mañana de este miércoles 25 y en el contexto del primer día de PARO dispuesto por nuestro Congreso, la Seccional Paraná de AGMER marchó a Casa de Gobierno. Por medio de carteles y banderas, la docencia responde a las mentiras de Frigerio y exige salarios dignos para las y los trabajadores de la educación.
AGMER convoca a la huelga y rechaza el intento del gobernador de deslegitimar la lucha docente
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER rechazamos las expresiones del gobernador Frigerio quien en una serie de manifestaciones vertidas en conferencia de prensa faltó a la verdad sobre las propuestas salariales presentadas, acerca de declaraciones de nuestros dirigentes sumado a una distorsión burda que busca deslegitimar nuestros mecanismos de decisión colectiva.
Al déficit de la Caja no lo generamos las y los trabajadores
Compartimos una imagen que refleja de manera sintética los principales ejes de lo que tenemos, lo que perderíamos y lo que se agrega en la pretendida reforma de la Ley Previsional en nuestra provincia. Desde la Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central ponemos también a disposición el diseño para su impresión, de modo que éste nos sirva para nuestras actividades de lucha y para nutrirnos de argumentos en defensa de nuestros derechos.
Se eligió este día como fecha conmemorativa ya que, en dicha fecha, pero de 1951, se estableció la Federación Mundial de Sordos, organización que tiene como uno de sus principales objetivos la preservación de los lenguajes de signos y la cultura sorda como prerrequisitos para la realización de los derechos humanos de las personas sordas. La fecha se comenzó a conmemorar en 2018 y hace especial hincapié en el principio de que “nada sobre nosotros sin nosotros”.
En este día conmemoramos y celebramos el trabajo que realizan este tipo de instituciones, tan de la mano con la formación de nuestras y nuestros gurises en los lugares donde más son necesarias. En estas bibliotecas, sostenidas muchas veces a pulmón por quienes las trabajan, nuestras y nuestros estudiantes encuentran un lugar y forjan pertenencia; afianzando lo aprendido en la escuela, y tejiendo nuevos lazos con las comunidades en cada barrio.